San Juan, 21 de abril.- Un curioso incidente se produjo esta tarde aproximadamente a las 14:30 en el interior del Barrio Franklin, en Rawson. Allí dos móviles que se dirigían a detener a un prófugo, terminaron en una terrible riña con gente del lugar que salió en defensa de los detenidos. El incidente arrojó como saldo: 2 arrestados, 6 policías heridos y un prófugo.
Efectivos policiales buscaban a Pablo Castro, un prófugo de 23 años. En el camino, los uniformados se encontraron con un individuo que les dijo que le habían robado su moto. Por la descripción recibida de la persona asaltada, tanto el fugitivo que buscaban como el presunto ladrón del vehículo, se encontraban en el mismo lugar.
Cuando los policías procedieron a la detención de ambos, se vieron envueltos en una batalla campal en el interior del barrio. Rodeados de gente del lugar que defendía a los arrestados y que les arrojaba piedras y los hostigaba, 6 uniformados resultaron heridos y 3 patrulleros rotos. Eran 50 personas contra 6 policías, informaron desde la Comisaría 25.
Ante la situación desfavorable, los efectivos tuvieron que pedir refuerzos, que tardaron en llegar. Por esta razón, el prófugo que habían logrado encontrar, se escapó. Sin embrago fueron detenidos, el supuesto ladrón de la moto, quien resultó ser primo del fugitivo y en el medio del tumulto también apresaron a otro individuo, hermano de Castro, quien salió en su defensa, según comentaron fuentes policiales.
Los policías ingresaron en el Hospital Rawson con politraumatismos, pero ya fueron dados de alta.
El caso fue derivado a la Regional Sur, donde realizan un trabajo de investigación.
