San Juan, 10 de mayo.- Alrededor de las 10, por orden del Segundo Juzgado Correccional, se llevó a cabo un allanamiento en una casa de familia en la esquina céntrica de avenida Córdoba y Urquiza, donde se secuestraron 61 aves autóctonas.

Desde Medio Ambiente dijeron a Diario de Cuyo Online que personal policial y de Áreas Protegidas, realizaron el operativo que destacaron como “uno de los más importantes en lo que va del 2013”. “Se procedió al secuestro de una cantidad importante de aves, en total 61. Todas de la fauna autóctona que se comercializaban. En el negocio teníamos aves exhibidas de criadero, en el sector trasero conservaban aves silvestres. Sabían de la prohibición y mantenían un tanto oculta a la vista a un montón de aves”, dijo el director de Áreas Protegidas, Marcelo Jordán.

Jordán destacó que entre las especies secuestradas las más comunes eran Rey del Bosque, Reina Mora y Corbatita, aves autóctonas de la provincia. “Se realizó el secuestro de tramperos y algunas jaulas. Las aves van a ser trasladadas a La Ciénaga. Harán una cuarentena, son mantenidas con alimentación especial. Las que permanecieron en jaulas pequeñas pierden la musculación para poder volar y conseguir alimentos. Los Jueces aceptan la situación y se procede a la liberación, tras firma un acta”, explicó el funcionario.

En el procedimiento participó personal de la Seccional Cuarta y de Medio Ambiente, especialmente de la Dirección de Áreas Protegidas.