Buenos Aires.- La Policía federal brasileña registró este viernes por la mañana la residencia del expresidente  de Brasil Luiz Inazio Lula da Silva en Sao Paulo en el marco de la ‘Operación Lava Jato’, que investiga el escándalo de corrupción en Petrobras.

Según informaron los medios locales, los agentes allanaron, además de la residencia del exmandatario, la sede del Instituto Lula y el domicilio de su hijo mayor, Fabio Luiz. En la operación están participando unos 200 agentes así como 30 auditores de Hacienda.

Las autoridades judiciales, que investigan a Lula por sospechas de ‘ocultación de patrimonio’ y ‘lavado de dinero’, han manifestado que este mismo viernes ofrecerán detalles sobre la operación en torno al ex presidente y su familia en una rueda de prensa.

Este jueves, la situación se Lula pareció agravarse, cuando fue difundida la declaración de un delator del caso Petrobras, el cual aseguró que el ex mandatario ‘ordenó’ sobornar a algunos de los detenidos a cambio de su silencio y de que no colaborasen con la justicia.