Matías Almeyda corre contra el tiempo para cumplir sus deseos. El volante, de 36 años, se recupera de un desgarro de ocho milímetros en el bíceps femoral izquierdo y una distensión capsular posterior de la rodilla, que sufrió en el partido de la 8va. fecha ante Quilmes, en el Monumental. Tras volver a hacer movimientos con pelota, el Pelado dejó en claro lo que pretende en una entrevista con el sitio de River: "Espero volver lo antes posible. Mi sueño es jugar contra Boca. Aunque sé que si me llego a lesionar otra vez, se puede terminar mi carrera en el fútbol".

El superclásico entre River y Boca, en el Monumental, se disputará el domingo 7 de noviembre y lo que quiere Almeyda es poder estar disponible a partir de la semana próxima para que el DT, Angel Cappa, decida si vuelve, o no, a la formación titular. "Espero ponerme esa semana a disposición del cuerpo técnico. Esos partidos uno lo juega con el alma. Es algo que ya lo estoy viviendo y pensando y espero tener la posibilidad de estar", dijo el volante.

Almeyda fue una pieza clave para River en este Apertura. Con él en la cancha, los millonarios consiguieron 14 de los 18 puntos que suman en el certamen. Desde que el Pelado se lesionó, el club de Núñez igualó ante Banfield, Gimnasia, Godoy Cruz y Racing.

El Pelado se pone a punto, por eso, trabaja el doble. "Yo estoy trabajando doble turno todos los días. Siempre acompañado con los kinesiólogos de River y la verdad que vamos bastante bien. Voy a volver cuando corra riesgos mínimos y por las ganas, algo fundamental, ya que debería estar 60 días parado", cerró.