El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, probó con cuatro cambios y un nuevo esquema táctico de 4-4-2 en el marco de la práctica que desarrolló con miras al próximo compromiso ante Racing Club, mañana en el Monumental, por la octava fecha del Torneo Inicial.
En la práctica de fútbol que se realiza en el predio de Ezeiza, el entrenador alistó a Barovero; Maidana, Pezzella, Bottinelli y Martínez; Sánchez, Ponzio, Aguirre y Rojas; Rogelio Funes Mori y Trezeguet. De este modo, el DT “millonario” diseñó cuatro cambios en relación al equipo que viene de perder por 2 a 0 ante Vélez el último fin de semana: Pezzella por Luciano Abecasis, Ponzio por Ezequiel Cirigliano, Aguirre por Rodrigo Mora y Martínez por el delantero Ramiro Funes Mori.
Los cambios obligados son los de Ramiro Funes Mori por expulsión y de Mora por lesión; en tanto que los tácticos son el regreso de Ponzio como volante central por Cirigliano y la salida del lateral Abecasis. Por otro lado, el equipo dejará el esquema de 4-3-3 para pasar a un 4-4-2, con la sorpresa de Maidana (jugó todos los partidos de primer zaguero central) que será el lateral derecho y con el ingreso del juvenil Martínez, quien tiene apenas un partido en la Copa Argentina.
La práctica de fútbol se realizó en Ezeiza y los titulares enfrentaron a un equipo juvenil que fue reforzado por Vega, Abecasis, Crístian Ledesma, Mora y más tarde ingresó Carlos Luna. Precisamente, el uruguayo Mora, quien tiene una sobrecarga muscular en el aductor derecho, jugó de manera liviana.
Además, realizaron tareas diferenciadas Gabriel Mercado (inconveniente ligamentario en su rodilla derecha) y Daniel Villalba (distensión muscular en el recto de la pierna derecha).
