El DT de Independiente, Jorge Almirón, dispuso una práctica de fútbol en la que varió el sistema táctico e implementó dos cambios con respecto al 1-1 ante Unión, en la fecha pasada, entre los que se destaca el regreso del “seleccionado” Federico Mancuello, tras haberse recuperado de una dolencia en su pierna derecha.
Así, Mancuello, de 25 años, se perfila para volver a su habitual posición en el mediocampo ante Arsenal, por la sexta jornada del torneo local, luego de haber dejado atrás una contractura en el tejido semimembranoso en el posterior derecho.
El mediocampista, recientemente citado por el entrenador Gerardo “Tata” Martino para integrar el plantel que enfrentará a El Salvador y Ecuador, en Estados Unidos, el 28 y 31 de marzo, respectivamente, ingresaría en lugar de Jesús Méndez.
Además del regreso del futbolista oriundo de la localidad de Reconquista, Santa Fe, el DT Almirón probó con el ingreso del mediocampista Franciso Pizzini en lugar del lateral izquierdo Emiliano Papa y también pasó del planteo táctico 4-4-2 al 4-2-3-1.
De esta manera, el equipo que probó ayer y que podría arrancar desde el inicio ante Arsenal formó con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Victor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Federico Mancuello; Matías Pisano, Francisco Pizzini y Claudio Aquino; Lucas Albertengo.
El defensor Víctor Cuesta se refirió a la dificultad que tiene Independiente para ganar en condición de local y aseguró en la clave está en “encontrarle la vuelta a los planteos de los rivales”.
“Los planteos rivales nos complican de local. Tenemos que encontrarle la vuelta a eso, trabajamos para eso en la semana”, afirmó el zaguero del “Rojo”, quien lleva conseguidos siete puntos fuera de casa en tres juegos y sólo uno en el “Libertadores de América”. Sin embargo, el defensor aclaró que “nos falta encontrarnos con los resultados, en el torneo pasado nos fue mejor de local, ahora nos cuesta sumar en casa”.
Independiente recibirá a Arsenal, el próximo sábado, desde las 20.10, en el estadio “Libertadores de América” con el arbitraje de Silvio Trucco en un encuentro correspondiente a la sexta fecha.
