El piloto español Fernando Alonso, con Ferrari, se adjudicó ayer el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 y pasó a liderar el Campeonato Mundial, después de disputarse la segunda competencia del año.
El piloto asturiano, campeón mundial en las temporadas 2005 y 2006, obtuvo de este modo su 28vo triunfo en la máxima categoría automovilística, además de la victoria 227 para la escudería de Maranello.
Detrás de Alonso terminaron el sorprendente mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), quienes completaron el podio, en una carrera que debió ser neutralizada y posteriormente detenida por intensa lluvia, para terminar con piso seco.
La carrera malaya en el trazado de Sepang resultó complicada para todos los participantes, dentro de los cuales Alonso resultó beneficiado, luego de superar a Vettel en el quinto giro.
Poco después la lluvia se hizo intensa y las autoridades deportivas resolvieron neutralizar la carrera, para posteriormente detenerla con bandera roja por considerar que la pista estaba ‘peligrosa‘, incluso con el anegamiento en algunos sectores.
Tras casi media hora de detención, se relanzó la carrera con 14 vueltas cumplidas y varios pilotos ingresaron a boxes para cambiar neumáticos. Entre ellos se detuvieron Button, Raikkonen, Hamilton, Alonso y Webber.
Hamilton quedó retrasado y Alonso consolidó su liderazgo, siendo escoltado por un sorprendente Pérez, quien cuando la pista se secó le puso presión al bicampeón mundial hasta el final del Gran Premio, aunque nunca intentó un claro sobrepaso.
