Fernando Alonso, con Ferrari, ganó el Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1 tras gran manejo en una carrera que tuvo amplios tramos con lluvia, aunque beneficiado por infortunios de sus rivales, y es el nuevo líder del Mundial.

El piloto de Ferrari le lleva ahora 11 puntos (231 a 220) al australiano Mark Webber, de Red Bull, que largó ayer como puntero del torneo pero en el giro 21, cuando era segundo, realizó una mala maniobra que terminó en trompo y rompió su auto.

Alonso también le sacó 25 puntos a Sebastian Vettel, el otro piloto de Red Bull, que lideró la carrera hasta nueve vueltas antes del final, cuando explotó el motor de su Red Bull.

La carrera fue difícil, con los pilotos en esfuerzo titánico para no despistarse y con el vehículo de seguridad que entró tres veces. Además fue una jornada desastrosa para Red Bull, que por vez primera en 22 Grandes Premios no logró puntos con ninguno de sus dos autos.

En una carrera dramática, detrás de Alonso completaron el podio el inglés Lewis Hamilton, con McLaren, y el brasileño Felipe Massa, con la otra Ferrari; mientras que Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, conquistó la cuarta posición, en su mejor desempeño en la temporada con Mercedes.

Meritorios quinto lugar cosechó el polaco Robert Kubica, que confirmó a Renault como quinta fuerza del campeonato, y también se destacó el sexto lugar del italiano Vitantonio Liuzzi.