San Juan, 30 de agosto.- A más de dos años de haberse suspendido el decreto 699 de la Promoción Industrial que otorga beneficios impositivos a las provincias de San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca, el ministro de Producción, Marcelo Alós dijo en Radio Light que se continúan realizándose gestiones para que vuelva a regir y las industrias puedan seguir manteniendo las fuentes de trabajo que se crearon por éste.

“Seguimos trabajando para tratar de que la industria de la provincia, que ha tenido un desarrollo y dinámica con la Promoción Industrial permitiendo que muchos proyectos industriales puedan ser rentables”, dijo Alós en esta radio.

“Uno siempre quiere que los beneficios lleguen a todo el mundo para que se pueda seguir desarrollando la industria y siga generando puestos de trabajo. En este sentido, el gobernador siempre está al frente de este tipo de gestiones y reclamos”, agregó.

Señaló que se realizaran “todas las gestiones necesarias para que el decreto 699 tenga vigencia o alguna otra alternativa que logre el mismo resultado final”.

“Las gestiones para conseguir esos resultados están garantizadas. Analizamos todas las estrategias posibles, desde hacer acciones en forma conjunta a nivel regional hasta gestiones individuales con las personas claves del Gobierno Nacional que tienen alguna injerencia en este sentido”, expresó el funcionario.

Comentó que continúan trabajando en conjunto también con el sector empresario y los empresarios de la industria local ya que se presentaron casos en los que “las empresas se les acabó el cupo o la posibilidad de utilizarlo y sin embargo están trabajando normalmente”. En referencia a los trascendidos de que la vigencia del decreto 699 se vuelva a tratarse recién en el 2013, Marcelo Alós dijo “nada es tajante en ese sentido tato para el gobierno provincial como nacional”.