El reelecto gobernador de Tucumán, el kirchnerista José Alperovich, reprobó ayer la presunta intención de un sector del Frente para la Victoria de impulsar una reforma constitucional para que la presidenta Cristina Fernández pueda postularse a un tercer mandato si obtiene un nuevo respaldo electoral el 23 de octubre.
Tras ganar las elecciones provinciales del domingo, Alperovich negó ser un ejemplo que aliente la supuesta iniciativa reformadora, al argumentar que hay que “esperar la renovación” dirigencial, pese a haber promovido una modificación de la Carta Magna local para quedar habilitado a postularse para una tercera gestión.
No obstante, atribuyó “parte” de su “triunfo” en los comicios al apoyo de la presidenta Cristina Fernández y su esposo, el fallecido ex primer mandatario Néstor Kirchner, concretado a través de la financiación de “obras públicas”. Sobre ellos (Cristina y Néstor), el reelecto agradeció diciendo: ‘Tanto Cristina como Néstor ayudaron mucho a nuestra gestión. Parte del triunfo se lo debemos a ellos”.
“Yo creo que hay que dejar a la gente, esperar la renovación, yo no creo que haya un tercer mandato”, respondió Alperovich al ser consultado sobre si él era un ejemplo a seguir por el sector del kirchnerismo que presuntamente prevé impulsar la reforma constitucional.
