San Juan, 6 de julio.- Hacer caminatas y mountain bike y conocer los secretos del cielo o los viñedos. Esas son las opciones que propone Calingasta a quienes visiten esas tierras durante el receso invernal, que está a punto de comenzar.
Desafío de Los Colorados: se realizará el próximo 11 de julio. Se trata de una competencia de trekking y mountain bike que tendrá tres distancias. Los visitantes podrán participar o disfrutar observando la actividad.
Visita a las bodegas: los turistas también podrán recorrer el circuito gastronómico y artesanal por las tres bodegas del departamento que ofrecerán degustaciones. Allí, además tendrán la posibilidad de aprender sobre el trabajo de los productores locales.
Planetario Móvil: estará en las plazas de Villa Calingasta, Tamberías y Barreal, entre los días 3 y 31 de julio. Está compuesto por un domo inflable en el que se realiza proyecciones en 3D de astronomía. Es un espacio interactivo que ofrece exhibiciones y actividades participativas. La animación móvil proporciona una vista de las constelaciones del cielo Calingastino, explicada por científicos.
