La Asociación de Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) descalificó a José Giantini (Chevrolet), quien había ganado la tercera competencia de la Copa de Oro de Turismo de Carretera y confirmó como vencedor a Mariano Altuna, también con Chevrolet.

El "Bocha" Giantini volvía al triunfo después de tres años y medio (la última fue en Río Cuarto, el 22 de mayo de 2006), pero cuando el auto pasó por la técnica se comprobó que la comprensión de uno de los cilindros del motor dio 9.4, un valor de 0.2 por encima de lo reglamentado.

El motorista del equipo, Fernando García, se apresuró a sacar el auto del galpón donde lo revisaban para demostrar frente al comisario técnico Alejandro Solga que debía ser algo externo que podría complicar la revisión.

Encendió el Chevrolet y la compresión bajó, aunque no lo necesario. Marcó 9.3, pero no 9.2 como debería ser.

Esto determinó la exclusión de Giantini y que el ganador de la carrera fuera Altuna, quien ahora pasó a comandar junto a José María "Pechito" López la Copa de Oro.

Giantini había conseguido el cuarto triunfo de su carrera, que comenzó en 2005, donde venció en dos (la primera en su tercera carrera) con un Dodge.

La carrera fue un monológo de Giantini y Altuna, quienes desde que se largó comenzaron a dominar a voluntad.