El asunto se instaló como un escándalo con resonancia mediática nacional: una estudiante sanjuanina de 17 años, que compartía su viaje de egresados con compañeros del colegio Central Universitario, denunció que en el hotel donde se hospedaban, en Bariloche, Río Negro, fue ultrajada sexualmente por un empleado de la empresa de turismo que habían contratado, Snow Travel.
Según Télam, luego de que su versión y la de una testigo fueran escuchadas a través del sistema de entrevistas con Cámara Gesell (por ser menores), el juez Marcos Burgos resolvió que el supuesto autor de la maniobra denunciada sea detenido, igual que otro empleado de la empresa, este último sospechado de encubrimiento, delito que también se atribuye a otro sujeto que trabaja para la agencia de viajes, aunque ayer no había sido apresado, indicaron.
El hecho que tuvo amplia repercusión en medios de todo el país, habría ocurrido el jueves alrededor de las 3 de la madrugada. La versión que trascendió es que la chica se divertía en un boliche con sus compañeros, hasta que se sintió mal y pidió que la acompañaran hasta el hotel donde se hospedan, el Patagonia.
Según ese relato, fue entonces que el joven designado por la empresa para atender específicamente a ese grupo de estudiantes, acompañó a la menor hasta el hospedaje. Pero al llegar a la habitación -dijeron- se aprovechó de la situación y abusó de la jovencita.
De la investigación encarada por el juez Burgos con el fiscal Bernardo Campana y la defensora oficial de Menores, Natalia de Rosa, se desprendió que hubo una testigo, que el hecho pudo ser cometido por un empleado y que, al parecer, al menos dos compañeros más de la misma empresa trataron de encubrir, indicaron.
Luego de conocer el informe médico y el de la Cámara Gesell, el juez ordenó tres arrestos, pero sólo se concretaron dos.
Ayer, la chica ya había emprendido el regreso a casa con sus padres, pero el resto del contingente continuará con el cronograma de actividades que tenían previsto. Regresarán el martes, indicaron.
