San Juan.- Este miércoles la Fiesta Provincial de la Educación tuvo uno de los episodios más relevantes cuando alumnos de San Juan y de otras provincias llevaron la Antorcha de la Educación.
La misma fue encendida por el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, quien se la traspaso al intendente de la Capital, Franco Aranda, y fue este el encargado de entregársela a los alumnos.
El recorrido fue el habitual, la distancia que separa la casa del prócer hasta la Plaza 25 de Mayo donde se encuentra la estatua de Sarmiento.
Del recorrido participaron chicos de las escuelas sanjuaninas fundadas por Sarmiento, tales como: Escuelas Domingo F. Sarmiento de Tigre, Bs. As., Dr. Juan Garro de la pvcia. De Córdoba, Escuela Sarmiento, Normal Sarmiento, de Enología, Colegio Nacional Monseñor Juan P. Cabrera, Santa Rosa de Lima, Industrial D.F. Sarmiento, Florentino Ameghino.
Ya en la plaza, el propio intendente junto al Ministro De los Ríos entregaron la llama de la Educación en unos pebeteros dorados a las escuelas cuyos nombres que estuvieron relacionados con el Bicentenario de la Independencia Argentina: Escuelas, Narciso F. Laprida, nivel primario y secundario de Capital, Fray Justo S. M. de Oro, Patricias Sanjuaninas, de Capital, 9 de Julio, nivel primario y secundario, Provincia de Tucumán con sus dos niveles, Independencia Argentina, de Rivadavia y Escuela Domingo F. Sarmiento, de Tigre, Bs. As.
