San Juan, 29 de abril.- Unos 100 estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Nacional de San Juan cortaron calle 25 de Mayo frente al Palomar en reclamo de más turnos o extensión de la credencial escolar para el transporte de colectivos.
Según pudo conocer DIARIO DE CUYO ONLINE, este miércoles vence el periodo para la renovación de la credencial para aquellos que la poseen, pero desde la administración aducen que tuvieron problemas con los insumos necesarios para emitir las habilitaciones especiales. Desde el lunes el material está en San Juan pero ahora la cantidad de turnos no son suficientes para cubrir la demanda de los estudiantes.
Ahora los alumnos se quejan porque sin la credencial deberán pagar $3 más el valor del colectivo y justo comienza un fin de semana largo por lo que los chicos deberán esperar hasta el lunes para continuar con la tramitación.
Una alumna explicó a Radio Sarmiento que “lo que queremos es que nos extiendan el plazo de vigencia de la credencial porque hay muchos chicos que no pueden pagar $4 el boleto”. Actualmente los jóvenes habilitados pagan $1 con la credencial.
Por su parte, el Secretario de Bienestar Universitario explicó que “esta tarde se darán 150 números más y mañana se atenderá de corrido para que todos puedan sacar la credencial. La capacidad de atención que tenemos diaria se ha visto afectada. Vamos a hacer lo que se pueda”.
