San Juan, 3 de Julio.- Gracias a la iniciativa de un docente del Centro de Actividades Juveniles de la escuela Julia León, que funciona los sábados y busca dar contención a los adolescentes de la zona, este fin de semana se llevó adelante un rastrillaje de limpieza en la Quebrada de Zonda. En total se juntaron más de 50 bolsas de basura.
Las casi 60 personas que participaron de la actividad, entre ellos miembros de la municipalidad de Rivadavia, recolectaron 50 bolsas de basura. “En general los chicos encontraron plástico, latas y botellas de vidrio. Además del rastrillaje se realizó una charla de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la necesidad de clasificar los residuos, creo que esto es lo más importante”, dijo la jefa comunal, Ana María López de Herrera a DIARIO DE CUYO ONLINE.
Según adelantaron desde el municipio después del receso invernal los estudiantes de la escuela Provincia de Tucumán realizarán una actividad similar en el Río San Juan. “Es importante este trabajo y el efecto multiplicador que tiene en otros vecinos del departamento”, agregó López de Herrera.
