El mendocino, Martín Alund, se logró meter en las semifinales de hoy en el Challenger que se disputa en Banco Hispano. Se trata del único argentino entre los cuatro mejores del cuadro de singles del certamen que reparte 35 mil dólares en premios. El otro tenista de nuestro país en cuartos de final era, Máximo González, quien perdió en dos sets contra el francés, Guillaume Rufin.
Ayer y en el segundo turno de la cancha principal, Alund dio muestras que se encuentra en un gran nivel y se aseguró la clasificación a semifinales al superar en un duro choque de tres sets al portugués, Gastao Elias, con parciales de 6-7, 6-3 y 6-2. Alund es el único argentino que sigue en competencia y el octavo preclasificado del torneo que se disputó esta semana en nuestra provincia. El mendocino se topará hoy, al mediodía y con transmisión en directo de TyC Sports, frente al español, Iván Navarro, quien en el arranque de la jornada del viernes doblegó al brasileño, Rogerio Dutra Silva, por 6-7, 6-1 y 6-2.
El otro argentino que estaba en carrera era Máximo González, aunque en el cierre de la jornada cayó por 7-5 y 6-0 frente al quinto preclasificado, Guillaume Rufin. González había dado la gran sorpresa en el estreno del torneo cuando eliminó al número uno preclasificado, Leonardo Mayer. El rival de Rufin será el holandés, Thiemo De Bakker, quien dio cuenta en cuartos sobre su compatriota, Boy Westerhof, por 7-6 y 6-4. La segunda semifinal de singles será cerca de las 16 horas ya que antes se llevará a cabo una semifinal del cuadro de dobles, donde una de las parejas es la argentina de Horacio Zeballos y justamente Alund. Por eso entre la semis de singles y la de dobles, le darán una hora de descanso a Alund.
