El ex vicepresidente Carlos ‘Chacho‘ Álvarez dijo ayer tener ‘la certeza política total‘ de que existieron coimas a senadores para que aprobaran en el año 2000 la reforma laboral, en el gobierno del que fue parte, y afirmó que ‘no‘ le ‘hubiera sorprendido‘ que el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique ‘haya participado de los sobornos‘.
‘Estoy convencido políticamente que los sobornos existieron. Cuando aparece la confesión de Pontaquarto uno ve reafirmado lo que pensaba‘, dijo Álvarez al declarar alrededor de tres horas como testigo en el juicio que se sigue por el presunto pago de esas coimas.
Álvarez estaba sentado a un metro del ex presidente Fernando De la Rúa, uno de los acusados, quien personalmente interrogó a quien fue su vicepresidente, “su gobierno fue un fracaso”, dijo y dio los motivos de por qué renunció al cargo. ‘Renuncié porque usted ratificó en los cargos y promovió a los sospechados. Yo dejé mi fuerza política pagando los costos de un Gobierno que fue un fracaso‘, le respondió Álvarez. La referencia es a Flamarique, quien de ministro de Trabajo pasó a secretario general de la Presidencia, y al entonces jefe de la SIDE, Fernando De Santibáñez, quien siguió en el cargo.
