De palo y palo. Sin dudas una de las carreras más entretenidas que tuvo este Campeonato Argentino fue la de los Sub 23 por la forma en que lo pibes plantearon la competencia. San Juan a pesar que era el candidato más fuerte a quedarse con el oro, sólo pudo quedarse con la medalla de bronce gracias a la buena actuación de Cristian Romero. El nuevo campeón es Darío Álvarez de Córdoba, mientras que el hombre que se vistió de plata fue Franco Martins de la Federación de Junin.

Desde el inicio y durante los nueve giros que se hicieron al anillo de la circunvalación ayer en la mañana, los corredores no dejaron de generar alternativas en la punta de la carrera.

La mañana es uno de los mejores horarios para correr ya que la oxigenación de los corredores y la temperatura hacen que el pavimento no desgaste tanto el físico. Este fue el motivo por el que los pibes hicieron el promedio más alto de las carreras en

Fuga clave
Cuando restaban dos giros para terminar con la competencia, se originó la fuga que tendría a los corredores de punta. Entre ellos se encontraba Exequiel Sack, Franco Martins, Fernando Barrozo y Jonathan Pastrán, quienes pedalearon un rato en soledad hasta que llegó la compañía que daría la pelea final. De a poco y a paso firme se acercaron Darío Alvarez y el sanjuanino Cristia Romero.
Mientras tanto el pelotón venía con muchos pedalistas sanjuaninos pero perdiendo terreno, sin poder descontarles a los escapados. Con Nicolás Naranjo, uno de los firmes candidatos local, detrás, las esperanzas fueron puestas en Romero. Tras un desgaste de empujar solo (sin compañeros de equipo) llegó el momento de definición. Los últimos metros los aprovechó el embalador Álvarez, quien en un suspiro y con gran resistencia pegó el palo final con mayor resto físico que Martins y Romero, segundo y tercero respectivamente.

La sub 23 no pudo hacer la diferencia pero el con Cristian Romero, San Juan sumó bronce y otra medalla más para la vidriera.