El director técnico interino de Boca Juniors, Abel Alves, tiene una sola duda para completar la formación que enfrentará mañana, en La Bombonera a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la penúltima fecha del Clausura.
La incógnita la resolverá hoy, tras el entrenamiento matinal en el predio de Casa Amarilla, y allí decidirá si finalmente el santiagueño Exequiel Benavídez o el cordobés David Hernán Drocco serán los reemplazantes del santafecino Sebastián Battaglia.
El mediocampista fue expulsado el domingo pasado, cuando Boca perdió 3 a 0 con Racing por lo que deberá purgar una fecha de suspensión.
Alves, quién asumió la conducción del plantel el miércoles tras la destitución de Carlos Ischia, también dispuso que el habitual zaguero Juan Forlín ocupe el sector derecho del mediocampo en reemplazo de Fabián Vargas.
El jugador colombiano no jugará debido a que el 30 de este mes vence su contrato con Boca y ya arregló su incorporación al Almería, de España, club que le prometió adquirirle su pase en 1.000.000 de euros.
La formación posible es con Abbondanzieri; Ibarra, Roncaglia, Cáceres y Krupoviesa; Forlín, Benavídez o Drocco y Gaitán; Riquelme; Palacio y Palermo.
Por otro lado, tal como se preveía, el delantero Luciano Figueroa se irá de Boca una vez que finalice el Clausura, ya que el club le comunicó a su padre y representante, Jorge, que no hará uso de la opción por 1.500.000 dólares.
"Tuve una comunicación con José Beraldi. Me dijo que no van a hacer uso de la opción. Uno se lo imaginaba, pero quería escucharlo de la boca del club", dijo Jorge Figueroa.
