Las cuentas del Estado nacional cerraron septiembre con un superávit de 3.220,2 millones de pesos, 15 veces más que en igual mes de 2009, cuando los ahorros públicos se extremaron para hacer frente a la crisis financiera internacional, informó ayer el ministro de Economía, Amado Boudou.
Además "por sexto mes consecutivo, los ingresos totales crecieron por encima del Gasto Primario", dijo el ministro en declaraciones a la prensa, al informar el resultado fiscal de septiembre en compañía del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo.
En septiembre, los Ingresos Totales sumaron 31.671,2 millones de pesos, un 52,8 por ciento más que en igual mes del año pasado, mientras que el Gasto Primario alcanzó los 28.442,3 millones, equivalente a un 38,8 por ciento más. Ayudó a consolidar los ingresos la transferencia de 3.000 millones de pesos de parte de Banco Central, en concepto de adelanto de utilidades.
También los Recursos estuvieron sostenidos por la mayor recaudación tributaria, principalmente derivada del comercio exterior, y las Contribuciones a la Seguridad Social.
