José L. Meiszner / AFA: "Empezaríamos sin algunas soluciones"
El Secretario Ejecutivo de AFA, José Luis Meiszner, señaló ayer en Casa de Gobierno que "empezaríamos los campeonatos sin la solución de algunos problemas".
"Se trataron temas «macro», no fuimos a los aspectos más chicos. Acá se trata de preservar la pasión de los argentinos. Por eso creo que es factible que el fútbol comience sin la solución de los problemas que aquejan a los clubes, dijo Meiszner en relación a la posibilidad de que los torneos den inicio sin televisación.
"Le ofrecimos a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, la posibilidad de colaborar en la búsqueda de los recursos necesarios para sacar al fútbol adelante", añadió.
"Hoy (por ayer) tratamos temas macro, no fuimos a los aspectos específicos. Le ofrecimos a la presidenta la posibilidad de colaborar con la búsqueda de recursos para el fútbol argentino. Hoy se exige rigor y hasta sanciones deportivas para los clubes, cuando los recursos que se proveen no son suficientes", puntualizó.
"Estamos entusiasmados con realizar un giro de 180 grados en un fútbol que iba hacia su fin. Esperamos un acompañamiento del gobierno hacia un nuevo rumbo para esta pasión que es el fútbol argentino", agregó.
Aníbal Fernández / Gobierno: "No se estatizará, se garantizará su inicio"
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró ayer "el fútbol no se va a estatizar" y señaló que "el interés del gobierno es preservar el deporte y que los más de 40 millones de habitantes puedan ver el fútbol gratis".
"Está claro que no se va a estatizar, no tenemos ningún interés que así sea, la Presidente se llevó un concepto sobre las posibilidades que puede haber, que son varias y holgadas, para encontrar una solución en conjunto", explicó Aníbal Fernández.
"Nuestro objetivo tiene que estar planteado de forma tal que la existencia a futuro de la comercialización, tiene que ser lo suficientemente seria y eficiente para que garantice que ese servicio se lleve a la práctica sin que el Estado tenga que poner un solo centavo", sostuvo Fernández.
"El fútbol es un negocio fenomenal, que es pasión y genera mucho trabajo para los argentinos. Hasta hoy, el gobierno miró con mucho cuidado una situación entre privados, la AFA y quienes tenían la explotación de la transmisión del fútbol. Tras esta reunión, la presidenta decidió trabajar conjuntamente con la AFA para garantizar que los torneos se desarrollen normalmente", dijo.
