En su segundo día en ejercicio del Poder Ejecutivo, el vicepresidente Amado Boudou desarrolló ayer su actividad oficial en la sede del Banco Nación, donde recibió al Síndico General de la Nación, Daniel Reposo y al ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
Según se informó oficialmente, el vicepresidente inició su actividad al recibir a la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés De Alperovich.
El vicepresidente y quien fuera ministro de Economía del gobierno kirchnerista se hizo cargo de la Presidencia a raíz de la operación a la que tuvo que someterse Cristina Fernández, que estará en reposo hasta el 24 de este mes.
Visita
El jefe de los senadores kirchneristas, Miguel Angel Pichetto, confirmó ayer que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto a él viajarán la semana próxima a Buenos Aires para reunirse con el vicepresidente Amado Boudou.
Pichetto confirmó ayer por la mañana en su cuenta de Twitter que la idea es entrevistarse con Boudou para conversar sobre ‘algunos temas de la provincia‘. Weretilneck asumió en la primera magistratura de Río Negro el martes último tras la muerte del gobernador Carlos Soria, ocurrida el pasado 1 de enero.
‘Para los primeros días de la semana venidera tenemos previsto un viaje a Buenos Aires con el gobernador Weretilneck, para entrevistarnos con el vicepresidente Amado Boudou, para saludarlo y conversar sobre algunos temas de la provincia‘, escribió ayer en Twitter Pichetto, senador por Río Negro del frente para la Victoria. Pichetto espera convertirse en presidente del PJ rionegrino.
Para adelante
Al jurar días atrás en reemplazo del fallecido gobernador rionegrino Carlos Soria, el nuevo mandatario provincial Alberto Weretilneck aclaró que ‘no hay marcha atrás‘, con las medidas adoptadas por su antecesor en sus 20 días de gestión: entre ellas se destacan el pase a disponibilidad de 20 mil empleados estatales, la autorización para usar cianuro en minería, la renegociación de la deuda provincial y un fuerte ajuste en las finanzas públicas del distrito.
Weretilneck era el vicegobernador de Carlos Soria y asumió el martes la gobernación de Río Negro tras la trágica muerte del mandatario provincial ocurrida el día de Año Nuevo. El gobernador anunció que decidió ‘no avanzar en acciones judiciales contra algún funcionario del Poder Judicial, como un gesto también de respetar la independencia, pero también de que todos entendamos que lo mejor que le puede pasar a la causa judicial es que nadie se involucre y que hable únicamente el juez, y que el juez y el fiscal encuentren la verdad‘, añadió.
A Radio Continental, Weretilneck expresó, no obstante, que van a ‘seguir el ejemplo de Néstor Kirchner‘ con la renovación que impulsó en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. ‘Esa actitud, ese proceso, es lo que vamos a llevar adelante en la justicia de Río Negro‘, indicó, aunque aclaró que esperará para dar ese paso.
