Se disputó en Mendoza el Torneo Regional de hockey sobre césped de clubes integrantes de la Zona Centro Cuyo, en rama femenina. En el mismo, participaron dos equipos sanjuaninos: Lomas de Rivadavia y Amancay. Precisamente las chicas de Santa Lucía fueron las más destacadas en tierras mendocinas, consiguiendo un meritorio subcampeonato, que si bien dejó a las chicas con la amargura de quedarse a un paso de ascender a la “A”, sirvió para descatar el trabajo que viene haciendo el mendocino José González y su cuerpo técnico.
Del certamen participaron por Mendoza: Universidad Nacional de Cuyo, Peumayén, Banco Mendoza y Yerutí, por Córdoba lo hicieron Universidad de Río Cuarto y La Tablada “B”, mientras que por San Juan, Amancay y Lomas de Rivadavia que finalizó en el quinto puesto del torneo tras vencer a Peumayén por 4 a 3.
La final, disputada en el estadio de Godoy Cruz, fue apasionante. Comenzó ganando el elenco sanjuanino por intermedio de María Gema Meli, pero Yerutí prácticamente lo definió al final del primer tiempo, cuando con goles de Juliana Iztueta, Ana Wiederhold y María Victoria Guerrero, pasó de perder el encuentro decisivo por 1-0 a ganarlo 3-1, resultado que terminó siendo el decisivo, ya que las sanjuaninas no pudieron descontar en el complemento. De esta manera, fue el equipo mendocino Yerutí, quien ascendió al Campeonato Regional de Clubes “A” que disputará el año próximo.
Amancay, dirigido técnicamente por José González, estuvo integrado por Victoria Gómez, Guadalupe García, Tatiana Risueño, María Inés Buteler, Paula Carrascosa, Vanesa Rodríguez, Agostina Donnici, Delfina Ponce, María Reina, Gema Meli, Guadalupe Nafa, Catalina Belzagui, Mercedes García, Valentina Villalonga, Jimena Alaniz, Belén Castore, Claudia Riveros y Valentina Meli.
Así, las posiciones finales fueron: 1-Yerutí, 2-Amancay, 3-Universidad de Río Cuarto, 4-Universidad Nacional de Cuyo, 5-Lomas de Rivadavia, 6- Peumayén, 7-Banco Mendoza y 8-La Tablada “B”. La goleadora resultó María Victoria Guerrero, de Yerutí.
