San Juan 22 de abril.- Dirigentes del sector de “Amas de Casa del País” marcharon este mediodía por las calles céntricas de la provincia y se manifestaron en contra de los incrementos en el valor de las tarifas de los servicios en las puertas de OSSE, EPRE y Enargas.

Laura Vera, dirigente del sector, expresó a Diario de Cuyo Online que “marchamos pidiendo que no aumenten más los servicios esenciales como la luz, el agua y el gas. Hablamos con el presidente de OSSE y nos dijo que hasta el 2015, no va a sufrir más modificaciones la tarifa del agua. En el empre nos aseguraron que los sectores más bajos, que consumen menos, no perderán el subsidio. Pero en este caso hicimos el planteo y presentamos varios casos que pagaban $150 y la boleta les llegó a $450. Impresionante el aumento. Nos dijeron que van a estudiar esos casos. Y en el caso de Enargas, nos aseguraron que los que menos consuman seguirán pagando lo mismo”, expresó la dirigente.

Las mujeres también denunciaron el desabastecimiento de garrafas en general. “No hay garrafas, de ninguna clase. Nos informaron que San Juan envía pedido a YPF por 3.000 garrafas y envían solamente 1.000. Eso, obviamente, provoca desabastecimiento y encarecimiento de las garrafas, impactando seriamente el bolsillo de los que menos tienen”, aseguró.

Por último prometieron no claudicar en el pedido y reclamo, por lo que preparan nuevas marchas para los próximos días.