A 5 meses de la tragedia que enlutó a una familia chimbera, cuando Mercedes Montiveros y su hija Mayra Illanes perdieron la vida en una escombrera estatal luego de quemarse con un material arrojado allí sin el tratamiento obligatorio, desde la Secretaría de Ambiente dijeron que están analizando clausurar definitivamente el predio que funciona en calles Oro y Luna.
Yalia Daroni, subsecretaria de Desarrollo Sustentable de la provincia, dijo que esa posibilidad implica además que cada municipio abra su propio predio para el tratamiento de escombros.
Daroni dijo que como la política de este Gobierno es la descentralización de la gestión final de los residuos creen viable que cada departamento abra su propia escombrera. "Queremos hacer lo mismo que con las plantas de tratamiento de residuos, que las administran los municipios", dijo.
En caso de que esta primera opción no se lleve a cabo, la segunda que analizan es la reapertura del lugar para que los camiones de los municipios y privados vuelvan a descargar escombros.
Por lo pronto, y como el predio está transitoriamente cerrado y a disposición de la Justicia, los escombros son volcados en el Parque de Tecnologías Ambientales de Rivadavia. Pero esto es provisorio, ya que el objetivo que tiene no son los escombros sino los residuos domiciliarios.
