San Juan, 19 de junio.- Esta mañana, unos 100 vendedores ambulantes se instalaron sobre calle Tucumán, entre Libertador y Laprida interrumpiendo el tránsito vehicular.

Sin embargo, pasado el mediodía y de manera pacífica, efectivos policiales los desalojaron del lugar por lo que instalaron en las veredas.

Anteriormente, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Ricardo Juan Pintos, había manifestado a DIARIO DE CUYO online que los más de 100 vendedores ambulantes que desde temprano se instalaron allí, no tenían autorización del Municipio para estar en el lugar. Agregó que intentarán controlarlos, pero que no sabe si podrán porque son muchos más que los que ellos tenían censados.

Adviertiendo lo que ocurriría, Pintos aseguró que "una vez que la Policía los saque de la calle, seguramente tratarán de instalarse en las vederas y ahí es donde nosotros tendremos el problema".

En la tarde, realizó recorridas de prevención, pero los ambulantes se mantuvieron circulando por los sectores habilitados y no se produjeron incidentes.

"No tenemos la capacidad suficiente para controlar a tantos vendedores con nuestros inspectores. De igual forma vamos a intentar contenerlos, pediremos refuerzos a la Policía, pero no se si logremos hacerlo", dijo Pintos.