San Juan, 12 de marzo.- Esta noche vendedores en calle Tucumán entre Laprida y Libertador, resistieron violentamente el intento de decomiso de mercadería por parte de los nuevos inspectores municipales.
Como resultado del enfrentamiento, al menos un funcionario resultó gravemente afectado, con heridas en el rostro.
Los puesteros desafiaron una fuerte presencia policial, compuesta por carros, móviles, motos, personal con armas largas, ropa y escudos antimotines. Tres vendedores resultaron detenidos por la policía.
Entre las violentas escenas, se vio a una mujer embarazada golpeando a un policía, gas pimienta lanzado de los dos lados (a un agente le sacaron el dispositivo y lo usaron contra él), el inspector golpeado, puesteros y agentes policiales rodando por el suelo y los negocios ciurcundantes que bajaban sus cortinas metálicas.
El conflicto comenzó esta mañana ante la voluntad municipal de erradicar la venta ambulante de las calles de la capital, tarea para la que el municipio reclutó nuevos empleados, a los que capacitó convenientemente. En esa oportunidad, el secretario del SUOEM, Pascual Manchinelles, según fuentes del ejecutivo, buscó entorpecer el operativo.
El secretario de gobierno Municipal, Juan Pintos, dijo que denunciarán a Manchinelles, "porque les está diciendo a los vendedores que los inspectores no son quienes para controlarlos y que pueden seguir vendiendo como lo hacían antes".
