Buenos Aires, Télam
El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, confirmó ayer al técnico interino Abel Alves como nuevo conductor del equipo hasta junio próximo y ratificó la desvinculación del manager del club, Carlos Bianchi, algo que según explicó fue "de común acuerdo". Ameal dijo que el alejamiento de Bianchi se produjo en Mendoza cuando se le solicitó ser el nuevo técnico de Boca, pero ante esta posibilidad "él decidió retirarse del club".

"Nosotros le planteamos el hecho de que queremos que dirija, que siempre fue una expresión de deseo, pero él decidió que ésta no era su etapa, por lo que de común acuerdo decidimos que él no pertenece a la institución de Boca Juniors", remarcó.

Luego de confirmar la salida de Bianchi, el presidente de Boca anunció: "Ahora les quiero decir que Abel Alves seguirá siendo el técnico de nuestro plantel, lo vimos entusiasmado, y el motivo y la decisión de continuar con Alves es por todo lo que él ha hecho en las divisiones inferiores".

"El vínculo de Abel Alves es permanente, no estamos hablando de contrato sino charlamos de las ganas que él tiene de seguir dirigiendo nuestro equipo, vamos a seguir charlando y me expresó que él apuesta a las divisiones inferiores y éste también es nuestro proyecto", agregó Ameal.

Por otra parte, fuentes xeneizes comentaron a Télam que en realidad Alves dirigirá al equipo durante todo el torneo Clausura nada más porque después lo sucederá el mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien deberá rescindir el contrato que lo liga en los Estados Unidos con el Columbus Crew.

Ameal, ante una consulta de Télam, negó que se haya reunido con Diego Cagna, aunque admitió que fue uno de sus colaboradores el que le formalizó la propuesta para dirigir a Boca, tras lo cual se refirió a Guillermo Barros Schelotto, con quien se reunió antes de que el "mellizo" viajara a los Estados Unidos.

"Hablé con Guillermo, estuvimos charlando, él tiene un contrato en los Estados Unidos. Guillermo para nosotros es muy importante, estuvimos hablando de todo lo que es el fútbol, así que fue una buena charla", subrayó.

Ameal luego negó que Juan Román Riquelme haya "desestabilizado" al técnico Alfio Basile, quien renunció a su cargo tras la goleada que Boca sufrió ante River en Mar del Plata. "No creo que Riquelme haya desestabilizado a ningún técnico. El tiene pasión por jugar al fútbol", sentenció el presidente de Boca, Ameal, quien confirmó a Alvez como técnico Xeneize.