El sindicado de petroleros alerta con un paro de 48 horas que empezaría esta noche cerca de las 20 horas y traería problemas al suministro local. El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, Bernardo Turcumán aseguró que en caso de cumplirse el período de dos días sin suministro se verán perjudicadas las estaciones de servicio de la provincia recién el martes. El problema estará dado especialmente en que el lunes es el día que se repone todo lo vendido en el fin de semana, explicó Turcumán pero de todas maneras se estima que el stock en los puntos de venta puede durar con seguridad hasta el martes. Ese día se puede empezar a sentir un poco más la escasez de combustible, complicándose aún más para el miércoles.
La medida de fuerza fue dispuesta en rechazo a la oferta de recomposición salarial presentada por las cámaras empresarias. Mientras que la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) hizo ayer ’un llamado a la reflexión’ de los sindicatos petroleros y alertó que el paro de 48 horas convocado a partir de este domingo ‘impactará negativamente en el suministro de gas y petróleo de todo el país’, manifestó la Cámara a través de un comunicado.
‘Desde hace más de un año, la industria atraviesa un momento crítico a nivel internacional producto de la drástica caída de los precios del crudo. Sin embargo, si bien en otros países la actividad se redujo drásticamente y se perdieron miles de puestos de trabajo, en la Argentina el impacto fue menor’, resaltó la CEPH.
Además expresó en su anunció que de esta manera se generarán importantes pérdidas de ingresos fiscales para las provincias y eventuales riesgos ambientales como consecuencia de la paralización no programada de las operaciones por falta de guardias mínimas’, se advirtió en un comunicado.
