El presidente de la Sociedad Rural de Salta, Ignacio Lupión, reafirmó ayer que las protestas de los productores agropecuarios de esa región ‘van a continuar‘ porque ‘la situación es de quebranto‘, tras el cese de comercialización de cinco días que llevó adelante parte de la Mesa de Enlace.
Por su parte, Omar Príncipe, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) que no participó del paro del campo, defendió que las instituciones de la Mesa de Enlace tenga ‘estrategias gremiales propias‘ para hacer escuchar sus reclamos y sostuvo que ‘no hay una medida única para poder terminar con la crisis agropecuaria‘.
El viernes, con un gran acto en Salta, finalizó el cese de comercialización de granos y hacienda en pie por cinco días a nivel nacional convocado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y Coninagro. En cambio, la FAA optó por realizar el martes un Foro de Políticas Públicas del que participaron los principales candidatos a presidente para analizar la situación del campo y escuchar sus propuestas.
‘Sí, las protestas y movilizaciones van a continuar‘ aseveró Lupion en declaraciones a radio Mitre, y consideró que ‘todo lo que nos dio la provincia van a ser unos parches para la situación general que estamos viviendo‘.
El ruralista señaló que en Salta ya se realizan desde ‘hace unos meses protestas fuertes, y movilizaciones en diferentes puntos de la provincia‘. ‘Hoy llegó un momento tal que la situación es de quebranto, (hay) una situación muy difícil de todos los productores de la agricultura extensiva (que) hoy está sin plata para sembrar en la próxima campaña‘, advirtió.
Fuente: DyN
