Atlético Nacional le ganó 1-0 a Independiente del Valle y se consagró campeón de la Copa Libertadores de América por segunda vez en su historia. Borja marcó el gol a los 8’ del primer tiempo y después fue todo del local, que sufrió por no liquidarlo pero terminó levantando con la Copa.
No hubo lugar para las sorpresas. Independiente del Valle, la gran revelación del torneo, murió de pie. Pero esta vez, la hazaña no se concretó. El verdugo de River y Boca fue superado ampliamente por la marea verde desde el primer minuto. Con aquel gol de Miguel Borja (goleador del campeón, con cinco gritos) antes de los 10’ del PT, el ecuatoriano terminó de perder el poco orden que tenía. Se animó en el segundo tiempo, pero sólo porque Nacional lo había perdonado antes.
Nacional salió con todo para resolver la final rápidamente a su favor. Un largo pelotazo a Miguel Ángel Borja le permitió al delantero ganar en velocidad y cuando quedó de frente al arco rival, le pegó con mucha fortaleza pero su remate se fue muy elevado. Igual, el gol no tardó en llegar. A los 8’ un balón al área hizo que Arturo Mina desacomodara a su arquero en su intento de rechazar, el balón pegó en el palo y en el rebote apareció Borja que sólo tuvo que meter un fuerte remate para poner a Nacional 1-0. Después, del minuto 30 al 35 el partido se llenó de varias emociones. Marlos Moreno, Macnelly Torres y Borja, llegaron con mucho peligro al arco de Daniel Azcona, pero el arquero ecuatoriano atajó bien. Independiente también creó susto en el arco de Armani. José Angulo recibió un balón en el área y disparó muy fuerte, pero se fue desviado. En el segundo tiempo, el equipo ecuatoriano salió con más actitud y le quitó la posesión del balón a Nacional. Sin embargo, la primera acción de gol la tuvo el conjunto antioqueño. Un pase a Borja le permitió al delantero acomodarse y sacar un derechazo cerca del arco de Azcona. Después, Independiente fue todo intento, pero no pudo ante Nacional que sólo tuvo que esperar para poder festejar.
