Un fiscal de Uruguay pidió a una jueza de Montevideo que abra una investigación penal para determinar si en una casa ubicada en esa capital fue planificado el atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 dejó 85 muertos y centenares de heridos.

Así lo informó ayer el diario uruguayo El Observador y precisó que en esa propiedad ‘vivió Moshen Rabbani‘, el consejero cultural de la Embajada de Irán en Argentina en los ’90 y acusado como uno de los supuestos organizadores del ataque, que llegó a tener pedido de captura internacional.

La publicación especificó que el dictamen pertenece al fiscal Juan Gómez, quien días atrás asistió en Buenos Aires a los actos de conmemoración por el 19º aniversario del ataque junto al jefe de Inteligencia policial, José Colman, y lo presentó a la jueza montevideana Adriana de los Santos. El fiscal de la causa AMIA ‘Alberto Nisman, tiene pruebas contundentes que demuestran que esa acción terrorista fue planeada en una casa de la calle Rivera en Montevideo‘, sostuvo el diario, e informó que esa propiedad ‘hoy pertenece a la Embajada de Irán‘.

Según El Observador, ‘desde esa casa en la avenida Rivera 2317, como desde otras propiedades en la región, Rabbani organizó el atentado, algo que el iraní negó‘.