Los dirigentes de la AMIA y de la DAIA cuestionaron ayer el memorándum firmado entre los gobiernos de Argentina e Irán para esclarecer el atentado y reclamaron que se ‘investiguen‘ las ‘verdaderas causas‘ de la muerte de Nisman y su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por ‘encubrimiento‘.
Ambas asociaciones coincidieron en remarcar que la fecha de la firma del memorándum con el país asiático, hace dos años, coincidió con la del Día del Holocausto, conmemorado ayer, por lo que los dirigentes comunitarios se dieron cita en la sede de la AMIA para un acto religioso.
El presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, aseveró que la organización ‘no cree en la buena voluntad de Irán ni en la de los ciudadanos imputados‘ por el atentado, al señalar que ‘se han rehusado sistemáticamente a colaborar con la Justicia argentina‘. Jmelnitzky ratificó la ‘convicción‘ de la AMIA respecto de la ‘inconveniencia‘ de la firma del memorándum con Irán, que fue motivo de la denuncia de Nisman por ‘encubrimiento‘.
El titular de la AMIA afirmó que la organización seguirá ‘luchando‘ por el esclarecimiento del atentando. El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, reclamó ‘honrar a aquellos judíos que han caído por su condición y a un hombre que, por haber estado investigando un asesinato en una casa judía en Argentina, todavía no ha recibido sepultura‘, en referencia a Nisman.
En tanto, el tesorero de la DAIA, Mario Comisarenco, pidió ‘investigar la denuncia y las verdaderas causas de la muerte de Nisman‘.
