San Juan, 13 de agosto.- La polémica por quién es el candidato a diputado departamental de Calingasta dentro del Frente para la Victoria no termina. La Justicia electoral lo dan por ganador a Robert Garcés, actual intendente; pero del otro lado, Alfredo Amín, que ostenta el padrinazgo de Ruperto Godoy, asegura lo contrario.



"Soy el candidato, nosotros tenemos las planillas electorales, los cómputos y los telegramas del correo donde queda claro que se ha ganado por amplia mayoría, estamos seguros", contó Amín en Radio Sarmiento.


El exlegislador provincial que quiere volver al recinto de Diputados, agregó que "se cargó la información mal, cosa que lamento. Esperemos que lo arreglen. Ganamos por 538 votos; es más, funcionarios de Garcés me felicitaron. Nosotros andamos con las planillas en la mano, pero me preocupa lo de la Justicia electoral".



Eso sí, se atajó y tiró la pelota a un costado cuando se le consultó si lo que está haciendo Garcés es un fraude: "No, no hablo de un fraude explícito, pero lo que dice Garcés no es verdad y debe reconocer la derrota".