San Martín arrancó ayer, su cuarta semana de pretemporada con una novedad. Se trata del primer amistoso como para ir probando las fichas de cara al inicio del torneo de transición de la B Nacional, donde el Verdinegro intentará conseguir uno de los ascensos a la máxima categoría.
La prueba será ante Independiente Rivadavia de Mendoza teniendo como escenario el Hilario Sánchez en el Pueblo Viejo y sin la asistencia del público, ya que por una determinación de ambas dirigencias, el amistoso será a puertas cerradas para evitar cualquier tipo de incidente.
A las 10, se verán las caras los suplentes, mientras que a las 11 comenzará el segundo ensayo en donde se verán las caras los titulares de ambos equipos.
Si bien el director técnico Rubén Darío Forestello ya viene viendo a sus dirigidos en acción (la semana pasada realizó fútbol en Albardón), el sábado será la primer prueba formal, ni más ni menos que ante un clásico rival.
El plantel que sigue entrenando en el Polideportivo Municipal de Albardón, trabajó ayer en ese escenario en turno matutino, mientras por la tarde tuvo jornada libre. Hoy, el plantel verdinegro se moverá en turno vespertino en Concepción.
En cuanto a las caras nuevas, San Martín sumó varios refuerzos: Oscar Carniello, Raúl Iberbia, Marcos Figueroa, Renzo Vera, Ramiro López, Marcos Gelabert, Javier Capelli, Eric Aparicio, Gustavo Pinedo Zabala y Carlos Bueno, el delantero uruguayo que llega como la apuesta fuerte tras vestir las camisetas de Boca y San Lorenzo llega tras liberarse de Belgrano de Córdoba.
Ayer, el presidente de San Martín Pablo Slavutsky, contó que siguen en el armado del plantel y que no de descarta en las próximas horas la llegada de más refuerzos.
Para la Lepra mendocina, el ensayo del sábado significará probar el 4-4-2 que viene utilizando Ricardo Rodriguez con Josué Ayala en el arco, Cristian Podestá, el sanjuanino Ariel Agüero, Leandro Caballero y Lucas Parisi en la defensa; Carlos Rearte, Fredy Coronel, Federico Guerra y Diego Tonetto en el mediocampo; Lucas Gamba y Diego González Vega en el ataque. Eso se vio en los últimos entrenamientos de la Lepra y con eso se podría encontrar el plantel sanjuanino en la mañana del sábado.
