El ministro de Educación, Alberto Sileoni, el constitucionalista, Eduardo Barcesat, y el director nacional electoral, Alejandro Tullio, coincidieron ayer en resaltar la ‘ampliación de derechos para los jóvenes‘, al participar de la audiencia realizada en el Senado en la que se debatió el proyecto de Ley que apunta a que los jóvenes puedan optar por votar a partir de los 16 años. En ese sentido, el vicepresidente Amado Boudou destacó el nivel del debate en diálogo con la prensa. El proyecto del voto optativo a partir de los 16 años, que también apunta a que sean electores nacionales los extranjeros residentes durante al menos dos años en el país, comenzó a ser debatido ayer en la primer audiencia pública que se desarrolló en el seno de la Comisión de Asuntos Constitucionales.
La audiencia se llevó a cabo durante todo el día en el Salón Illia del Senado. Durante la reunión de ayer hicieron uso de la palabra alrededor de 60 expositores, en el marco de una lista previa de 230 personas que pidieron participar.
El ministro Sileoni, abrió la audiencia con un claro respaldo al proyecto al declarar que ‘la ampliación de derechos siempre es una conquista‘. ‘El proyecto no presupone que todos los jóvenes tengan vocación política, sino que es deseable que se incorporen a la política; es un argumento muy positivo‘, planteó el ministro.
Fuente: DyN
