El reconocido Trust Joyero Relojero cambió su nombre a Ana Allende Trust en el año 2003, luego de una larga trayectoria a nivel nacional. Todo comenzó en 1901, en Buenos Aires, cuando Juan Peire funda la empresa y llega a conformar una gran cadena de agencias y sucursales en todo el país con un espléndido crecimiento hasta la tercera generación, época en la que comenzó el declive. A diferencia de otros lugares donde trabajaba El Trust Joyero, San Juan tenía una posición consolidada gracias al trabajo de las familias Martínez y Hermides (dueños locales originales). Eso permitió continuar con la joyería que luego fue adquirida por la familia Allende, y en 2003 cambió su razón social. Sin duda una marca registrada que no deja de sorprender a los sanjuaninos con su propuesta integral que conserva la idea original de vender cosas de primera calidad y de muy buen gusto. ‘Originalmente era joyería, relojería, mueblería, siempre de primerísimo nivel, nosotros decidimos modernizarnos mucho y hacer una propuesta para un público más masivo’, relata Ana Allende, quien no deja de ir ni un sólo día al negocio para cumplir con la atención que éste merece.

Allí se puede encontrar un sector de joyería muy completo que incluye desde las alianzas para novios; anillos, relojes, pulseras, colgantes y platería completa. A la par se dispone de una gama muy moderna de petit muebles que se destacan por sus colores, calidad y diseño. Del mismo modo la relojería y hasta un sector de bijouterie fina.

Ana Allende fue el primer negocio en incorporar la lista de casamiento, luego las listas para Bodas de plata, oro o la que corresponda, cumpleaños de 15, entre otros.

‘Trajimos la idea de España, allí se usaban las listas de bodas, pero acá se confundía con la de aniversarios, entonces decidimos poner lista de casamiento’, recuerda Ana.

Otras de las innovaciones fueron los adornos navideños que comenzaron a ser incorporados en la década del 90. Actualmente ya es una tradición de la casa porque los clientes saben que el 8 de noviembre ya están las últimas novedades para el arbolito.

Ana es una agradecida del público sanjuanino que es quien le permite seguir en esta extensa trayectoria que ya cumplió 64 años ininterrumpidos.