San Juan, 13 de marzo.- Esta mañana se firmó un convenio entre la Dirección de Defensa del Consumidor y los municipios de la provincia para crear oficinas departamentales que reciban las denuncias. Sin embargo, la gran ausente fue la intendente de Rivadavia y antecesora de Elías Álvarez en la repartición, Ana María López de Herrera.


La jefa comunal admitió ante DIARIO DE CUYO ONLINE: “Rivadavia no fue convocada para el día de hoy. Nadie me acercó la propuesta, ni me participó para el acto de hoy. Yo me sorprendí cuando me enteré que se estaba firmando”.


“Yo hice un comentario, en privado, a un funcionario donde le dije que tener una oficina solo para recibir denuncias, sin el ámbito de conciliación, sería generar más conflictos para el municipio ya que no lo podría dar soluciones a los consumidores”, explicó.


Por último lanzó, “tal vez se enteró (por Elías Álvarez) lo que yo pensaba y tomó una decisión, nunca tuve la oportunidad de decir cual era mi posición. Tal vez es otro criterio, no lo comparto pero lo respeto”, disparó López.