Un tema que generó un fuerte debate durante la campaña electoral en Rivadavia cobró una renovada vigencia. La intendenta Ana María López dijo que ‘hace falta‘ la construcción del Centro Cívico en el departamento, debido a que reconoció que el actual edificio municipal ‘ha quedado pequeño para atender al vecino‘. Durante las elecciones internas, la ex sindicalista se diferenció del Gobierno provincial y de su rival, el ex jefe comunal Elías Álvarez, quien impulsaba la obra, al asegurar que el vecino tenía otras prioridades. Ahora, Ana María sigue sosteniendo ese argumento, pero por primera vez salió a decir que es un proyecto ‘importante‘ y que ‘hay que tenerlo‘.
El Centro Cívico municipal fue la obra emblemática que encaró el ex intendente Álvarez para trasladar la desbordada sede municipal, ubicada en la esquina de avenida Libertador y Rastreador Calívar, hacia un nuevo y moderno edificio, que iba a estar instalado en el predio donde se realizó la Fiesta de las Dos Puntas.
Durante las elecciones internas, Ana María, la rival que también competía con el sello del Frente para la Victoria, minimizó el emprendimiento y señaló que era un tema secundario, porque los vecinos tenían otras prioridades. En el medio de los cruces verbales, el gobernador José Luis Gioja tomó partido y se colocó sutilmente hacia el lado de Álvarez, ya que prometió que los recursos para la obra se iban a conseguir. El resultado de las internas consagró a la ex sindicalista como la candidata oficial y para las elecciones generales mantuvo su postura sobre el proyecto.
¿OBRA CON FUTURO?
Al frente de la intendencia, ahora la ex gremialista señaló la necesidad de contar con el Centro Cívico debido a que admitió que el edificio municipal ‘ha quedado pequeño‘ y que las oficinas son pocas ‘para atender al vecino‘. En ese sentido, Ana María manifestó que ‘si el departamento se desarrolla y crece, vamos a tener que desarrollar la obra‘.
La jefa comunal destacó que el emprendimiento ‘es importante‘ y remarcó que ‘cuando resolvamos las necesidades de la gente, ahí analizaremos el proyecto. Si lo podemos tener, será bienvenido, pero más adelante‘.
En cuanto a los recursos para llevar adelante la construcción indicó que pueden pedir financiamiento nacional y conseguir ayuda provincial, pero remarcó que ‘cuando se plantee la necesidad del Centro Cívico, ahí se verá con qué plata, cuándo, dónde y cómo lo hacemos. Pero siempre con la participación y la opinión del vecino, representado en las uniones vecinales‘.
El lugar en el que originalmente estaba planeado que se construyera el complejo era el predio ubicado al Norte de avenida Libertador. Para escoger el lugar, el ex intendente Álvarez se basó en el informe de entrevistas a vecinos que estuvieron de acuerdo en la instalación en ese espacio. Sin embargo, la ex sindicalista sostuvo que la gente no lo quiere en ese lugar porque ese predio puede ser destinado a otro fin y porque un edificio de esa magnitud ‘entorpecería el paisaje‘.
