San Juan.- Ana Maria López de Herrera utilizó las redes sociales para hacer su decargo sobre la situación que mantiene con el municipio de Ruvadavia y el monto que reclama por liquidaciones adeudadas.
La exmandataria manifestó que ‘no es un pedido personal, no es el monto del reclamo, sino que se trata de un derecho que nos corresponde en este caso a más de 10 personas, como le corresponde a cualquier trabajador que concluye su trabajo. El reclamo de todos consiste en la liquidación del aguinaldo y los 9 días trabajados del mes de Diciembre. Dado que las vacaciones, ya fueron liquidadas en tiempo y forma, con intervención del auditor y asesoría letrada, como corresponde al finalizar un mandato. El propio Fabian Martín las cobro al finalizar su gestión como concejal en el 2011, lo recuerdo, porque fue cuando inició mi periodo’.
Por otro lado explicó que ‘con el Intendente tuve una reunión hace un tiempo y me puse a su disposición para lo que necesitara. Principalmente para colaborar en todo aquello que le surgieran dudas, para que de esta manera, pueda continuar con obras y servicios que estaban proyectados. Es así como funcionarios de mi gestión colaboraron con el proyecto del CIC, en donde efectivamente los materiales se encontraban en poder de los proveedores, con lo cual tengo entendido que la obra está en condiciones de continuarse. Entiendo que el diálogo es la forma de construir para adelante, de la pelea, nadie sale beneficiado, más que los que tienen otras intenciones’.
Además, dijo que ‘siempre luché por defender los derechos que nos corresponden a cada uno de nosotros como personas, en su momento lo hice en la educación y en otro con el de los consumidores. Por supuesto que esto muchas veces genera confrontaciones y situaciones difíciles. Pero siempre creí en la justicia y nunca dude en someterme a ella, porque en última instancia es quién debe definir las cosas y a quién debemos respetar. Muchas cosas se dicen o se suponen pero pocas se saben con certeza. Desde el lugar que me toca ocupar, estaré siempre a disposición para que a Rivadavia y a San Juan le vaya muy bien’.
