San Juan, 11 de septiembre.- La directora de Defensa al Consumidor, Ana María López en declaraciones radiales, reiteró cuestionamientos a la tarea del actual jefe comunal de Rivadavia, Elías Álvarez. También habló del antecesor de Álvarez, José Soria, al calificar su gestión de "desastre" e insistió con que quiere ser candidata a Intendente de Rivadavia. Tanto Soria, como Ana María y Álvarez, son socios de Frente para la Victoria. También defendió al polémico Secretario de Comercio Interior del Gobierno Nacional, Guillermo Moreno.

Moreno saltó al "estrellato" mediático luego de las modificaciones al INDEC -que depende de él- y la falta de credibilidad que esas modificaciones provocaron en el organismo.

Al respecto, Ana María dijo que "todos sabemos lo que cuestan las cosas, así es que no tiene nada de extraño". Además calificó al funcionario de "comprometido con el proyecto nacional".

Sobre sus intenciones políticas, reiteró que quiere convertirse en "candidata a Intendente de Rivadavia". Sobre la gestión de Elías Álvarez al frente de ese mismo municipio, dijo que "ha hecho algunas cosas con los fondos nacionales, con programas nacionales, pero le falta gestión, eso lo ratifico", aseguró.

Además criticó también al antecesor de Álvarez, José Soria, diciendo que "también hay que reconocer a Álvarez que llegó en un momento complicado. Antes todo era un desastre, no había nada. Somos un departamento grande en el que se pueden hacer muchas cosas, pero donde no se hizo nada", en clara alusión al hoy diputado departamental, Soria.