-¿Qué es lo que más rescatás de tu reinado?

-Viví una experiencia muy linda. Lo que más me sorprende todavía es que la gente me reconozca. Hace unos días una nena le preguntó a mi hermano si yo era su hermana. Él le respondió que sí. Entonces la nena le dijo: "¡Vivís en un castillo!". Estaba convencida de que mi vida era como la del personaje de un cuento.

-Tu vida personal también cambió durante tu reinado. Te pusiste de novia.

-Sí, el 20 junio del año pasado. Se llama Diego Fuentes. Nos conocimos mientras yo estaba con la capa y la corona.

-¿Cómo se conocieron?

-La primera que lo vio fue Ceci -Yañez, la Virreina-. Estábamos en la inauguración del Estadio del Bicentenario y un chico nos sacó una foto. Ella me dijo: "¿Viste qué lindas pestañotas tiene?". Yo no le había prestado atención. Después se acercó a saludarnos en la Cabalgata a la Difunta Correa. Ahí lo miré yo. Estaba con la gente de la Municipalidad de Santa Lucía y, como yo soy del departamento, me invitaron a almorzar. Nos conocimos y empezamos a salir.

-Realizaste muchas actividades solidarias y Cecilia también, pero por su lado. ¿Por qué se separaron para eso?

-Con ella nos hicimos amigas, por eso hicimos muchas cosas juntas. Pero tuvimos algunos desacuerdos con respecto a ese tema. Decidimos que cada una hiciera lo suyo siguiendo su estilo. Creo que fue lo mejor, así pudimos llegar a más gente.

-¿Qué te quedó pendiente?

-Cuando salí Reina hice un proyecto con mi familia para presentárselo a algún funcionario. Es sobre la creación de un fondo que esté disponible para las personas que padecen enfermedades graves y necesitan dinero para mejorarse. Es terrible que la gente que está enferma tenga que iniciar una carrera contra el tiempo para pedir que al resto de la población la ayude a juntar el dinero. Creo que en los próximos días, el proyecto va a llegar a destino. Espero que se pueda poner en práctica.

-¿Creés que el papel que se les da a las soberanas del Sol es el que corresponde?

-Este año se aprovechó nuestra función. Hicimos de todo y muy bien. Creo que fue por el trabajo de las autoridades del Ministerio de Turismo y por nuestra predisposición. Nosotras nos enterábamos de alguna actividad y, con bastante insistencia, empezábamos a preguntar si íbamos a ir. Después, desde el Ministerio arreglaban todo para que estuviéramos presentes.

-¿Qué pensás hacer ahora que el reinado termina?

-Espero terminar la facultad -estudia Licenciatura en Comunicación Social-. Me queda un año y medio. Me encantaría empezar a trabajar en algún medio de la provincia.

-¿Ya te diste cuenta de que tu mandato termina en una semana?

-Todavía no pienso en que me voy a ir. Creo que voy a caer recién cuando vea a la nueva Reina del Sol con la corona. Me parece que me voy a tirar arriba de ella y se la voy a sacar -risas-. En realidad es triste que termine, fue un año espectacular. Pero es hora de seguir con mis cosas. Una no puede pasarse toda la vida saludando.

-¿Te gustaría seguir ligada a la Fiesta del Sol?

-Sí. Todas las personas de la organización me tratan muy bien y me gustaría seguir teniendo relación con ellos. Si me invitan para estar en la Comisión de Reinas, como han hecho con otras ex Reinas, aceptaría con gusto.