Con entusiasmo, las Reina y Virreina del Sol hablan de los proyectos que emprendieron. Es que, después de ser madrinas de una campaña solidaria de corpiños, ambas planean ir a escuelas, hogares de ancianos y de niños, para ayudar. Y si bien lo harán por separado, en sus departamentos (Santa Lucía y Pocito), las dos tienen objetivos comunes: ayudar, dar y recibir alegría y difundir valores. Así, las chicas siguen los pasos de la mayoría de las soberanas del Sol que ha tenido la provincia (ver aparte).

"Entre mis objetivos como Reina siempre estuvo fomentar el trabajo y los valores de los jóvenes. Por eso, me reuní con un grupo de chicos de Santa Lucía y formamos la Corte Juvenil Solidaria, que presido", cuenta Ana Paula Zabala y se sonroja por su cargo. Su idea es que el grupo visite hogares de ancianos y de niños cada 15 días, para compartir un momento y, si es necesario, ayudar con cosas materiales. "Yo siempre dije que iba a donar una parte del premio que me dieron por ser Reina -22.000 pesos-. A esa plata la vamos a usar para empezar. Con el traslado nos ayuda la Municipalidad de Santa Lucía", contó Ana Paula.

Cecilia Yañez, la Virreina, también se sumó a actividades solidarias en Pocito. "Tengo una prima que va a 6to año de la Escuela Nacional de Rawson, a la que van muchos chicos de Pocito. Ellos me invitaron a acompañarlos a las escuelas alejadas del departamento", contó. Con ese grupo, Cecilia presentará obras de teatro y shows de payasos y compartirán desayunos y meriendas. "Los chicos van a llevar las viandas. Y yo, kits escolares y otros regalos que conseguí a través del municipio", contó la Virreina.