A la alumna que acosó y agredió a una compañera en el Colegio Provincial de Concepción, cuyo caso se hizo conocido por un video del maltrato que se viralizó por Whatsapp, evalúan sancionarla.
En el Ministerio de Educación calificaron de "grave" la situación y entre los posibles castigos figura la aplicación de amonestaciones o la suspensión, a la vez que paralelamente trabajarán con el equipo del Gabinete Interdisciplinario tanto con los alumnos involucrados, como con sus padres y los docentes de la escuela.
Los papás de la chica maltratada, en tanto, ayer presentaron el caso en el Ministerio y adelantaron que la semana que viene la enviarán nuevamente a clases, luego de no hacerlo por miedo a represalias.
"Por lo que vi en el video y en los mensajes enviados en el grupo de Whatsapp de ese curso, se trata de un hecho grave en el que hay una fuerte agresión, una denigración muy evidente, hostigamiento y burla contra una alumna. Vamos a trabajar con todo nuestro equipo y lo primero que haremos será investigar lo previo, porque siempre hay algo que genera estos casos de acoso escolar. A medida que avance el proceso iremos evaluando qué acciones tomar, pero mientras tanto también hay que pensar en una posible sanción a la estudiante agresora", expresó Lita Bracco, directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios.
