Buenos Aires, 16 de septiembre.- La agrupación juvenil Unidos y Organizados, la nueva plataforma kirchnerista que domina La Cámpora, junto con el Movimiento Evita, Kolina y otras agrupaciones lanzaron una convocatoria para el 27 de octubre, en conmemoración de la muerte de Néstor Kirchner.

Al mismo tiempo, se abrió un debate sobre la "contramarcha" que La Cámpora propuso para el jueves próximo, en la Plaza de Mayo, en respuesta a las manifestaciones que tuvieron lugar la semana pasada, en distintos puntos del país.

La iniciativa para el jueves se discutirá este lunes, en la mesa de conducción de Unidos y Organizados. En principio, varios funcionarios, como los ministros Julio De Vido y Florencio Randazzo, no estarían de acuerdo con salir a la calle, publica el diario La Nación. Incluso, el diputado Carlos Kunkel minimizó ayer las "contramarchas", aunque no las descartó.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Edgardo Deptri, pidió "salir a
defender al Gobierno" y "tener memoria", ya que "cuando los neoliberales gobernaron el país, arrasaron con el pueblo, lo condenaron al hambre, a la pobreza y a la miseria".

Durante la inauguración de un local del Frente Transversal en Florencio Varela, Depetri exhortó a trabajar con "mucha unidad y conciencia para enfrentar a los enemigos del Gobierno".