San Juan.- Ya en funciones, el flamante intendente de San Martín denunció que su antecesor le dejó las cuentas vacías sobre todo la de “rentas generales que es la cuenta con la que nosotros pagamos los sueldos. Recordemos que estamos en diciembre y que también hay que pagar aguinaldos”, dijo Cristian Andino con un tono preocupante.

El ex titular de OSSE recordó que “nunca tuvimos acceso a las cuentas del municipio ni a cómo se encontraba así que con esta novedad nos hemos encontrado en nuestro primer día de gestión”.

Por eso Andino ha comenzado a “hacer una auditoría y hemos traído una escribana para controlar el inventario porque teníamos la denuncia de algunos vecinos de que faltaban materiales del municipio”, explicó en Radio Sarmiento.

Pero eso no fue todo porque además Andino explicó que tuvo inconvenientes esta jornada para entrar al municipio ya que había gente que le impidió el acceso al edificio en un acto de reclamo. “El 9 de diciembre a las 19:30 horas el ex intendente firmó un decreto a 22 personas para nombrarlos en planta permanente entre las que se encuentras dos embarazadas. Los abogados han revisado las designaciones y han constatado que son muy irregulares por lo que no van a ser efectivas. Cabe aclarar que actualmente hay unas 85 personas que trabajan en planta”, dijo Andino.  

El ahora intendente trató de llevar calma a la comunidad al explicar que espera ordenar las cuentas municipales para hacer frente a los sueldos y a los aguinaldos y que si no deberá pedir un delante de coparticipación al Gobernador para afrontar los gastos.

Por su parte manifestó que habló con las personas que fueron designadas en planta y que les explicó la situación y que analizará caso por caso.