"Te acordás Cascote cuando te pasé en el rulo luego de dos vueltas y por la ventanilla te hice burla mientras hacía la maniobra para superarte", exclamó entre risas el chileno Santiago Bengolea. Al instante Cascote Juárez le retrucó diciéndole "pero tuviste que sufrir varias vueltas porque nunca te dejé ningún hueco para que me pases". Así se presentaron estos dos pilotos que luego de 39 años de la competencia que le guardan un lugar especial a los recuerdos que atesoran de su carrera profesional por lo que significó el Desafío de los Valientes para ellos, competencia en la que se seleccionaron pilotos de toda la Argentina e incluso de otros países ya que hubo peruanos y chilenos en la competencia.

"Me acuerdo que yo gané la carrera, pero el Colorado Zunino no me dejó en paz en ningún momento. Además él era el mejor en ese momento y estaba corriendo en su casa. Fue la carrera más difícil para mí porque este autódromo siempre me pareció el más lindo, pero el más difícil también", dijo el cordobés José Cano.

Que estos pilotos se reunieran ayer en el autódromo, fue gracias al homenaje que le hizo la Asociación de Automóviles IAVA a la competencia más recordada que se hiciera en San Juan. Si bien el denominador en común son los Fiat 128 IAVA, pero también hubo tiempo para homenajear a los 3 pilotos que estuvieron en la carrera que se hizo hace 39 años.