Fue una noche mágica. La gente se prendió a la Fiesta Nacional de Santa Lucía de la mejor manera y el clima acompañó incondicionalmente. A pesar que la elección se llevó a cabo cerca de las 3 de la madrugada, la gente no se desalentó. Así, ante cerca de 40.000 personas, según las autoridades municipales, María de los Ángeles González se consagró como la nueva Reina Nacional de Santa Lucía. Esto sucedió durante la noche del sábado.
Rubia, con una altura digna de una soberana (1,73 m), la joven de 18 años sacó 10 de los 18 votos que estuvieron en juego. Así, se ganó la corona para representar al portal de San Juan.
Con un vestido negro y con su cabello suelto, María de los Ángeles fue también la más aplaudida del público. Es que tuvo su hinchada incomparable, ya que sus amigos y familiares llevaron carteles y bombos murgueros que aturdieron cuando la blonda de ojos verdes subió escenario. Y sonaron más fuerte cuando fue coronada por el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego. Por su parte, Agustina Menéndez, salió Virreina con 5 votos. La morocha de 20 años no pudo disimular su emoción al ser premiada. En la elección hubo 12 candidatas que compitieron por la corona y cetro. La mayoría fue morocha, pero el primer premio quedó para la rubia que estudia danzas árabes.
A la elección de la Reina de Santa Lucía, le antecedieron varios espectáculos locales. Folclore, tango y música melódica fueron algunas de las melodías elegidas para que el público disfrutara a pleno de la fiesta. En tanto, el último show fue después de la coronación, y fue a lo grande: con el grupo Ráfaga sobre el escenario la fiesta tuvo su broche de oro. La gente bailó en las veredas, mientras que las jóvenes admiradoras se amontonaron contra las vallas para gritar y cantar hasta quedarse sin voz.
Además de los espectáculos, la gente pudo disfrutar de ranchos de comidas típicas y una feria que ofrecía desde adornos hasta autos 0 km. La fiesta Nacional de Santa Lucía tuvo su tercera y última noche ayer. Y el cierre de anoche estuvo a cargo de Los Tekis.
