Buenos Aires, 30 de agosto.- El senador Aníbal Fernández se manifestó a favor de modificar el Código Electoral para que jóvenes de 16 a 18 años puedan votar en elecciones generales.
"Se midió que entre el 40 y 50 por ciento de los jóvenes dice que quiere participar, por lo que se debe abrir ese marco para poder dar la discusión política", explicó Fernández, luego de un acto en el Senado bonaerense.
Agregó que "quien no quiera sufragar no está obligado a hacerlo porque sería voluntario el sistema" y postuló que cualquiera que desee hacer uso del derecho, pueda hacerlo.
El apoyo de Aníbal Fernández al proyecto se suma al del diputado Carlos Kunkel quien había ratificado la intención del kirchnerismo de aprobar un proyecto de ley que permita a los jóvenes de 16 años votar en las elecciones.
En declaraciones al diario El Día de La Plata, Kunkel llamó a "abrir la participación masiva de los jóvenes, que tanto molesta al liberalismo".
"No sé qué van hacer ahora cuando analicemos en el Congreso la posibilidad de bajar la edad del voto a los 16 años, ¿Van a hablar en contra de eso?", cuestionó el diputado.
El proyecto para habilitar el voto optativo entre los 16 y los 18 años fue presentado por el senador Aníbal Fernández y sería analizado en las próximas semanas por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.
